Principios básicos: Word

Word es un procesador de texto (software) que nos permite crear y modificar un texto en un equipo electrónico como ordenadores, tablets o incluso hasta en los Smartphones.
Los procesadores de texto cumplen la función que cumplían las máquinas de escribir manuales que se utilizaban hace algunos años, con la diferencia que en un procesador de texto hay mucha más facilidad de editar dicho texto, algo que en las máquinas de escribir resultaba ser una tarea mucho más complicada.
Los procesadores de texto cumplen con características básicas que son:
Creación: permite hacer cualquier tipo de texto ya sea sencillo o complejo.
Edición: nos permite hacer cualquier modificación al texto, tamaño, color, alineación, columnas etc.
Guardar: nos permite almacenar dicho texto en el ordenador o un pendrive externo.
Impresión: ya que este texto no es físico como sucede en las máquinas de escribir, se necesita de una impresora para poder tener nuestro documento, por lo que los procesadores de texto deben ser compatibles con las impresoras.

Existen diferentes procesadores de texto actualmente, pero lo mas usados, son el Microsoft Word, el WordPerfect, el OpenOffice ( Writer), el LibreOffice (Writer) o el Docs to Go entre otros.
Básicamente casi todos ellos suelen ser muy parecidos, con muchas herramientas en común y con una similar estructura y un funcionamiento casi idéntico.



Veamos unos vídeos tutoriales sobre las principales funciones del Word:


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