Principios básicos: El correo electrónico

El correo electrónico ( o también llamado e-mail) es un servicio gratuito en el que puedes enviar y recibir mensajes de manera instantánea a través de Internet, incluyendo fotografías o archivos de todo tipo.
Para usarlo, solo necesitas un ordenador, tablet o smartphone que tenga conexión a Internet y abrir o crear una cuenta de correo electrónico. 
No necesitas que las personas a las que envías mensajes estén conectadas a Internet al mismo tiempo que tú, ni tampoco, que debas estar conectado a Internet todo el tiempo para recibirlos.
El correo electrónico es ese casillero que pides a una empresa postal, solo que en este caso lo solicitas a una empresa de mensajería en Internet, como Google, Outlook (msn) o Yahoo!.
En Internet, tu casillero está junto a muchos otros, es algo parecido a un enorme edificio lleno de ellos. Este edificio se llama Servidor de Correo y es propiedad de la empresa de Internet que elijas para abrir tu cuenta (Google, Outlook, Yahoo!, entre otras).
Imagina que en este edificio, llamado Servidor de Correo, trabajan carteros muy eficientes que se encargan de llevar los mensajes de casillero a casillero en cuestión de segundos, según la dirección de la persona a la que llegará el mensaje.
Por lo anterior, la mensajería electrónica es casi instantánea, no tiene costo y puede viajar alrededor del mundo.

Veamos un vídeo en donde se nos explica lo anteriormente comentado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario