Descarga de Archivos: Imagenes

Las imágenes que nos podemos encontrar en internet difieren entre sí según su formato. Cada uno utiliza un método de representación y unos ofrecen mayor calidad que otros. Las imágenes en los gráficos vectoriales no se construyen píxel a píxel, sino que se forman a partir de vectores. BMP es uno de los formatos más simples. Es el formato propio del programa Microsoft Paint (Windows). Puede guardar imágenes de 24 bits (16,7 millones de colores) o 8 bits (256 colores). Las imágenes tienen buena calidad, pero, al ser re-escaladas (pixeladas) a un tamaño mayor, pierden calidad. Se utiliza mucho por ejemplo para crear fondos para el escritorio de Windows. JPEG o JPG es utilizado para almacenar y presentar fotos e imágenes. Es un método para la compresión de imágenes fotográficas. El grado de reducción se puede ajustar, lo que permite seleccionar el tamaño y la calidad de la imagen. Normalmente alcanza una compresión de 10 a 1 con pocas pérdidas. Este formato, permite el manejo de gran número de colores. JPEG es un estándar para imágenes en Internet. GIF es un formato gráfico utilizado ampliamente en Internet, tanto para imágenes como para animaciones. Las imágenes no tienen pérdida de calidad para imágenes de hasta 256 colores. Por lo general, son diseños sencillos, como rayas, tramados, dibujos animados simples, etc. Destacan por su bajo peso, por eso, se utilizan extensamente en Internet. TIF-TIFF almacena imágenes de una calidad excelente, utiliza cualquier profundidad de color de 1 a 32 bits, es el formato ideal para editar o imprimir una imagen. PNG es un formato alternativo al GIF, aunque tiene una tasa de compresión superior al formato GIF (+10%), PSD es el formato por defecto del editor de imágenes Adobe Photoshop y por tanto es un formato adecudo para editar imágenes con este programa y otros compatibles. Admite millones de colores, capas, canales etc....
RAW formato “en bruto”. Esto quiere decir que contiene todos los píxeles de la imagen captada, tal y como se han tomado. Es el formato que ofrece la mayor calidad fotográfica y suele ser admitido por cámaras de gama media y alta (réflex, y compactas) indicadas para fotógrafos aficionados avanzados y profesionales.

Descargar Imagenes: Podemos copiar muchas imágenes seleccionándolas simplemente, por el mismo procedimiento que descargar textos ( copiar texto de una página web). Otras veces este procedimiento no es posible o simplemente nos interesa guardarlas separadas del texto (lo más aconsejable). Para descargar imágenes haremos clic con el botón derecho del ratón en la imagen que hemos elegido. Luego, Guardar imagen como… En el cuadro de diálogo Guardar ponemos un Nombre al archivo (podemos dejar el que ya tiene) y buscamos una carpeta donde guardarlo (o creamos una carpeta nueva). Hay que tener cuidado con el tamaño de la imagen. Es importante recordar que Google posee una pestaña dedicada exclusivamente a buscar imágenes. 

Veamos un vídeo en donde podemos ver como descargar imágenes desde internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario